La vigente campeona del mundo de futfem, la Selección Española Absoluta, se alzó el pasado 28 de febrero con la I UEFA Woman´s Nations League al vencer 2-0 a Francia.
La centrocampista del Valencia CF Femenino Fiamma Benítez, que vivió el partido desde el banquillo, disfrutó del éxito como la que más y suma esta medalla, la primera con la Absoluta y con tan solo 19 años, a las muchas que ya ha conseguido con las categorías inferiores, como el Europeo Sub-19 (2022 y 2023) y el Mundial Sub-20 (2022).
Entrevistada en el programa ‘Sentiment VCF’, de VCF Radio, la ‘10’ blanquinegra lo tiene claro: “Yo estoy en la Selección por mi Club principalmente, donde trabajo día a día con mis compañeras y el staff, de quienes aprendo y con quienes crezco; y estoy muy contenta de seguir sumando en mi palmarés individual y colectivo, veo la medalla y me emociono”.
Fiamma explica que la Selección está en una dinámica muy positiva donde hay mucho trabajo detrás y afirma quedarse con todos los momentos, “aunque especialmente cuando enseñé la medalla a mis padres, quienes me acompañan siempre”.
“Para mí -continúa la centrocampista- es un honor ampliar mi currículum deportivo y seguir creciendo; son éxitos que no me esperaba tan joven, hay que continuar con los pies en la tierra”.
Fiamma también detalla que estuvieron “muy atentas a lo sucedido en Campanar, nos afectó y, obviamente, no podía faltar ese mensaje para las víctimas”.
Respecto al partido contra el Real Betis del próximo domingo, 10 de marzo a las 16:00h en el Puchades, la ‘10’ es contundente: “Somos conscientes de la importancia de sumar los tres puntos; se lo debemos a la afición”.